Boletín Bioamazonía Edición 13


Mar 24, 2022 | OTCA, Proyecto Bioamazonía, Boletín Edición 13 Ene-Feb

Esta primera edición del Boletín Bioamazonía de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica nos muestra que el trabajo, en este año 2022, será intenso. Este es el año de cierre del Proyecto Bioamazonía y, además de las visitas a los Países Amazónicos para realizar actividades de monitoreo y evaluación, se producirán varios informes técnicos.

En enero, en el marco del proyecto Plan de Contingencia para la Protección de la Salud en Pueblos Indígenas Altamente Vulnerables y en Contacto Inicial (OTCA/OPS/BID), se inició el desarrollo del Módulo Pueblos Indígenas y Salud del Observatorio Regional Amazónico y, en una reunión virtual, se presentaron los resultados del informe de Análisis de Situación de Salud en la Región Napo – Curaray – Río Tigre a la dirigencia de la Nación Sapara del Ecuador (NASE).

Ya en febrero, una nueva alianza fue fimada, esta vez, entre la OTCA y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Por medio del Acuerdo Marco de Cooperación se coordinarán acciones conjuntas en la Región Amazónica. La primera acción conjunta consistirá en el fortalecimiento y ampliación del Observatorio Regional Amazónico (ORA).

Y, para marzo, mes especial con la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre (3), del Día Internacional de los Bosques (21) y del Día Mundial del Agua (22), la OTCA se hará presente en las reuniones previas a la COP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y en el Foro Mundial del Agua

Puede descargar el archivo completo haciendo Click aquí

Come2theweb