Boletín Bioamazonía Edición 18


Dic 22, 2022 | OTCA, Proyecto Bioamazonía, Boletín Edición 18 Nov-Dic

En este Boletín Electrónico n. 18 se presenta a Ustedes las principales acciones realizadas en noviembre y diciembre dela Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA).

Tuvimos éxito en participar en la 19ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), realizada en noviembre, en la ciudad de Panamá, y en la 15ª Conferencia del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), en diciembre, en Montreal, Canadá. Los eventos paralelos realizados por la OTCA fueron espacios privilegiados para dar transparencia a nuestras acciones y dialogar con los participantes

En la COP 19 de CITES presentamos nuestro trabajo con los países amazónicos para la protección de especies arbóreas amazónicas, el Observatorio Regional Amazónico y el Informe Técnico Tráfio Ilegal de Cinco Especies del Apéndice I de CITES Emblemáticas para la Región Amazónica. Ya en la COP 15 de CDB, discutimos la importancia global de la Amazonía, con un prelanzamiento de los resultados de la Evaluación Rápida de la Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos en la Región Amazónica.

También compartimos que la Asamblea General de la ONU otorgó a la OTCA estatus de Observadora Permanente y noticias sobre la participación de la institución en diversos eventos internacionales.

Puede descargar el archivo completo haciendo Click aquí.

Come2theweb