El Modulo CITES

Sobre el M贸dulo

El M贸dulo Tem谩tico CITES (Convenci贸n sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre) de la plataforma del Observatorio Regional Amaz贸nico (ORA), est谩 orientado a gestionar, integrar e interoperar datos sobre informaci贸n del Comercio de las especies CITES en los 8 Pa铆ses Miembros de la Organizaci贸n del Tratado de Cooperaci贸n Amaz贸nica (OTCA): Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Per煤, Surinam y Venezuela.

La informaci贸n contenida en el M贸dulo Tem谩tico CITES ha sido generada principalmente a partir de datos de sistemas nacionales de informaci贸n de los Pa铆ses Miembros de la OTCA en colaboraci贸n con sus respectivas instituciones y autoridades oficiales, as铆 tambi茅n, debido a la relevancia de la informaci贸n se ha recopilado datos de fuentes externas como el Portal web de Global Biodiversity Infromation Facility (GBIF), el Portal web de la Convenci贸n sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (cites.org), el Portal Web de la International Union for Conservation of Nature (UICN), entre otros.

El M贸dulo Tem谩tico CITES integra la informaci贸n de las especies (especializada en su tem谩tica), a trav茅s de gr谩ficos y contenidos tabulares y se presenta en un Dashboard, d贸nde el usuario puede acceder al detalle de cada contenido en la secci贸n determinada para cada uno.

Este m贸dulo presenta informaci贸n relacionada a la siguientes Operaciones CITES:

Presenta informaci贸n sobre las Operaciones CITES relacionados a actividades del Comercio de Especies CITES en los 8 pa铆ses miembros.

Presenta informaci贸n de las Operaciones CITES relacionadas a Tr谩fico ilegal de Especies CITES, generada de la colaboraci贸n entre Especialistas y Expertos CITES del Proyecto Bioamazon铆a, Organizaciones internacionales e Instituciones oficiales de los 8 Pa铆ses Miembros.

Presenta informaci贸n relacionada a los diversos actores y entidades vinculadas a la cadena de valor del Comercio de Especies CITES, de los 8 pa铆ses miembros.

Presenta informaci贸n relacionada a los diversos servicios de valor agregado que presenta el M贸dulo Tem谩tico CITES.

Come2theweb