El Programa Regional de Bosques de la OTCA ha sido presentado en el XV Congreso Forestal Mundial


May 6, 2022 | PROGRAMA DE BOSQUES | BOSQUES | NOTICIAS | CONGRESO FORESTAL MUNDIAL

En el XV Congreso Forestal Mundial, que se realiz贸 en la Rep煤blica de Corea, la OTCA dio a conocer el Programa Regional de Bosques de la OTCA para la Cuenca y la Regi贸n Amaz贸nica. Esta iniciativa es un ejemplo de c贸mo los 贸rganos y procesos regionales y subregionales proporcionan un puente crucial entre las pol铆ticas internacionales y las acciones nacionales, que adem谩s son socios importantes en los esfuerzos para implementar el plan estrat茅gico de las Naciones Unidas para los bosques y lograr sus metas y objetivos forestales mundiales.

Asimismo, se discuti贸 c贸mo la colaboraci贸n intersectorial y las alianzas que involucran a diferentes partes interesadas pueden promover e implementar con 茅xito en todo el mundo la gesti贸n forestal sostenible.

XV Congreso Forestal Mundial, que termin贸 el 6 de mayo se enfoc贸 en el papel de los bosques en la agenda de desarrollo global (Agenda 2030) y otros acuerdos importantes (Objetivos Forestales Globales, Acuerdo de Par铆s, marco global de biodiversidad posterior al 2020) a fin de lograr medidas claves que deban implementarse en el sector forestal.

Puede ver el video del Programa presentado en el Congreso disponible aqu铆

Fuente / Cr茅ditos: Noticias OTCA

Come2theweb