Boletín Bioamazonía Edición 16


Sep 21, 2022 | OTCA, Proyecto Bioamazonía, Boletín Edición 16 Jul-Ago

En esta 16ª edición, presentamos las noticias más recientes de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, y de su Proyecto Bioamazonía.

El 3 de julio, se celebró el 44º aniversario de la firma del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA). En estas cuatro décadas, el TCA se mantuvo actual permitiendo incorporar con facilidad los avances de la agenda sustantiva del desarrollo sostenible y los diversos valores transversales, La autonomía soberana de los ocho Países Miembros convive perfectamente con una agenda de cooperación moderna y amplia, que permite a la OTCA trabajar en todos los pilares temáticos, como cambio climático, bosques, biodiversidad, pueblos indígenas, salud, entre otros.

En agosto, se confirmó las dos propuestas de eventos paralelos que se presentarón para la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que realizará su 19ª Conferencia de las Partes del 14 al 25 de noviembre, en Panamá

Asimismo, otra actividad muy importante fue la presentación de la “Evaluación Rápida de la Diversidad Biológica y los Servicios Ecosistémicos en la Cuenca/Región Amazónica”. El webinar fue realizado como parte de la estrategia de socialización de este estudio que tuvo el aporte de más de 100 expertos, investigadores, científicos y académicos, a nivel de los ocho Países Miembros de la OTCA.

Puede descargar el archivo completo haciendo Click aquí

Come2theweb