Boletín Bioamazonía Edición 17


Nov 21, 2022 | OTCA, Proyecto Bioamazonía, Boletín Edición 17 Sep-Oct

En esta 17ª edición, presentamos las noticias más recientes de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, y de su Proyecto Bioamazonía, en donde se comparten las noticias referentes a las actividades realizadas en los meses de septiembre y octubre, que comprenden reuniones de cooperación en la 6ª Cumbre Empresarial Corea-LAC, donde se discutieron cambio climático, los recursos hídricos y el potencial de cooperación regional, así como las oportunidades de inversión y comercio.

También se comparte información sobre investigaciones desarrolladas con apoyo de la OTCA. En Bolivia, un grupo de científios está describiendo una posible nueva especie de tarántula. Y a la técnica de espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR), que está siendo utilizada para evaluación de la calidad del aceite de palo rosa e identifiación de maderas, fue objeto de dos artículos científios publicados en periódicos especializados.

Finalmente, se invita a conocer los detalles de las visitas de monitoreo del Proyecto Bioamazonía a Bolivia y Guyana y, en la Sesión Países Amazónicos, los artículos científios sobre técnicas de identifiación de madera y de evaluación de la pureza del aceite de palo de rosa, que fueron publicados con la participación de investigadores del Laboratorio de Productos Forestales del Servicio Forestal Brasileño (LPF/SFB), investigación apoyada por el Proyecto Bioamazonía de la OTCA.

Asimismo, La Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA) se complace en invitarles a seguir, en este mes de noviembre, su participación en la 19ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Se llevarán a cabo dos eventos paralelos sobre el trabajo realizado en benefiio de la Amazonía. En la ocasión también será lanzado el Módulo Bosques del Observatorio Regional Amazónico y será presentado el Informe Técnico Tráfio Ilegal de Cinco Especies del Apéndice I de CITES Emblemáticas para la Región Amazónica.

Puede descargar el archivo completo haciendo Click aquí

Come2theweb