La OTCA sostiene reuni贸n con la Cooperaci贸n de Recursos H铆dricos de Corea


Sep 26, 2022 | OBSERVAT脫RIO REGIONAL AMAZ脭NICO | OTCA

La Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira, sostuvo una reuni贸n con el Vicepresidente de la Cooperaci贸n de Recursos H铆dricos de Corea (K-Water) y Director de Investigaci贸n del Instituto K-Water, Dr. Nohyuk Park y equipo directivo y t茅cnico, en Corea del Sur.

En el marco de la invitaci贸n del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandra Moreira, se encuentra en Se煤l participando de la 6陋 Cumbre de Negocios de Corea-LAC y manteniendo agenda de reuniones con instituciones coreanas con potencial para la cooperaci贸n regional en temas relevantes para la OTCA, como es el manejo integrado de recursos h铆dricos de la Cuenca Amaz贸nica, la seguridad h铆drica, entre otros.

En la reuni贸n con K-Water, Moreira present贸 el trabajo que los pa铆ses amaz贸nicos est谩n desarrollando en el marco de la OTCA, particularmente, las iniciativas y proyectos en el eje de recursos h铆dricos. Tambi茅n habl贸 sobre el Observatorio Regional Amaz贸nico (ORA) y la Sala de Situaci贸n de Recursos H铆dricos enfatizando el importante esfuerzo en el desarrollo e implementaci贸n de la Red Hidrol贸gica Amaz贸nica y la Red de Monitoreo de la Calidad del Agua.

Por su parte, K-Water present贸 su trabajo en el manejo de recursos h铆dricos a nivel de pa铆s y la modernizaci贸n del sector con la implantaci贸n de sus centros de investigaci贸n aplicada a la calidad h铆drica, monitoreo, sistemas de alerta temprana, control de inundaci贸n y sequ铆as, modelaje y producci贸n de escenarios, el manejo del enfoque Nexus, automatizaci贸n de la informaci贸n, innovaci贸n en infraestructura resiliente para dotaci贸n de agua potable y saneamiento, entre otras actividades, que han permitido a la agencia convertirse en una repartici贸n de alto nivel profesional y de excelencia.

En esta reuni贸n se pudo coordinar posibilidades de cooperaci贸n t茅cnica entre ambas instituciones en temas de recursos h铆dricos para la regi贸n.

———-

La Corporaci贸n de Recursos H铆dricos de Corea (K-Water) es la agencia gubernamental para el desarrollo integral de recursos h铆dricos y el suministro de agua tanto p煤blica como industrial en Corea del Sur. Es la principal organizaci贸n p煤blica de Corea que se especializa en la gesti贸n de recursos h铆dricos, previene desastres h铆dricos y proporciona agua limpia a trav茅s de sus innovadoras tecnolog铆as de gesti贸n del agua asociadas con la GIRH y SWM, basadas en sus 50 a帽os. K-water es una de las entidades l铆deres a nivel mundial en materia de planificaci贸n urbana (Smart Water Cities) y transformaci贸n digital (AI & Big Data), dotada de sus tecnolog铆as h铆dricas de vanguardia.

El Instituto K-Water desarrolla t茅cnicas efectivas de gesti贸n del agua y tambi茅n ha reorganizado el instituto en un centro de cinco institutos de investigaci贸n, con el fin de desarrollar t茅cnicas efectivas de gesti贸n del agua y presentar una visi贸n de futura gesti贸n del agua.

Fuente / Cr茅ditos: Not铆cias OTCA

 

Come2theweb