Informe Anual Observatorio Regional Amaz贸nico 2021


Ago 29, 2022 | ORA | OTCA | Proyecto Bioamazon铆a | Informe Anual 2021

El presente Informe Anual ha sido elaborado con el apoyo del Proyecto Regional para la Gesti贸n, Monitoreo y Control de Especies de Fauna y Flora Silvestres Amenazadas por el Comercio (Bioamazon铆a), proyecto de desarrollo de la OTCA, cofianciado por la Rep煤blica Federal de Alemania a trav茅s del KfW.

La Organizaci贸n del Tratado de Cooperaci贸n Amaz贸nica (OTCA) tiene como roles y funciones principales facilitar el intercambio, conocimiento, cooperaci贸n y proyecci贸n conjunta entre los Pa铆ses Miembros (PM) para cumplir los mandatos del Tratado de Cooperaci贸n Amaz贸nica, generando consensos entre los Pa铆ses Miembros para permitir la realizaci贸n de actividades, programas y proyectos que involucren a actores nacionales, regionales e internacionales.

La tarea de desarrollar y poner en marcha el Observatorio Regional Amaz贸nico (ORA) fue delegada a la OTCA por una decisi贸n adoptada durante la XI Reuni贸n de Ministros de Relaciones Exteriores en 2011. Desde entonces, grupos de trabajo con representaci贸n de los Pa铆ses Miembros de la OTCA han debatido el concepto, las caracter铆sticas y el formato del Observatorio, as铆 como la estructura de gesti贸n y los mecanismos de transferencia de informaci贸n oficial.

En 2019, la OTCA tom贸 la decisi贸n de implementar, a trav茅s de la Secretaria Permanente, de manera efectiva el Observatorio y comenz贸 as铆 un intenso trabajo para cumplir ese prop贸sito, contratando las empresas responsables del desarrollo tecnol贸gico de la plataforma inform谩tica y las instalaciones f铆sicas.

As铆, el presente Informe presenta todas las actividades desarrolladas en 谩mbito de la implementaci贸n del ORA durante el a帽o de 2021, as铆 como los desaf铆os para 2022.

 

Come2theweb